lunes, 15 de junio de 2009

Sistema cardiorespiratorio de Rata















La cavidad torácica contiene los grandes vasos, el corazón y los pulmones, y algunas estructuras más pequeñas.


Para exponer el contenido de la cavidad torácica, se utilizó un bisturí e hizo una incisión transversal al proceso xifoides del esternón, a fin de evitar el corte en la cavidad abdominal. También se realizo una incisión caudal a las costillas que se adjunta al esternón y se corrió por el lado derecho de la cara ventral del tórax hacia el lado izquierdo del tórax ventral. Entonces dos incisiones fueron hechas desde ambos lados (derecha e izquierda), hasta que se llegó a las clavículas. Por último, cortamos por la zona posterior a las clavículas. La apertura que hicimos fue de aproximadamente 5 cm de ancho.




Glándulas asociadas con la Región Cervical







Referencias:

1-Glándula Lagrimal
2-Glándula Parótida: Es una glándula salival situada justo debajo de la oreja
3-Glándula mandibular: Situada ventral al angulo de la mandíbula
4-Nódulos linfáticos: son parte del sistema linfático y son unos de los sitios en donde los linfocitos se multiplican
5-Glandula Sublingual: glandula salival que se encuentra por debajo de la lengua.








  • Despues de quitar el pulmon izquierdo, pudimos ver en dorsal, la aorta y el esófago










  • Como en la mayoría de los mamíferos, en la rata el vértice del corazón está orientado ventralmente.

Antes de cortar el centro con el fin de examinar su anatomía, tuvimos que quitar primero la grasa del pericardio. encontramos menos grasa que rodea el corazón profundo de que en el timo, esta es necesaria para amortiguar y proteger el corazón.
La vena cava craneal izquierda recibe las venas del tórax y la vena ácigos, y viaja ventral al arco aórtico y la raíz del pulmón para llegar al atrio derecho. La circulación a través del corazón de ratas es similar a la de cualquier otro mamífero.



La sangre desoxigenada entra en el atrio derecho a través de la vena cava craneal, la vena cava inferior, y la izquierda, la vena cava craneal. Una vez en el atrio derecho, la sangre fluye desoxigenada al ventrículo derecho y, a continuación, va través de las arterias pulmonares a los pulmones para ser oxigenada. La nueva sangre oxigenada sale de los pulmones va a la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares. De la aurícula izquierda, la sangre fluye hacia el ventrículo izquierdo y en el arco aórtico que se distribuirá al resto del cuerpo.


Corazón de Rata